Mantener Unidas a las Familias (Parole de Biden) - Anulado

El 7 de noviembre de 2024, el Distrito Este de Texas dictaminó que Keeping Families Together (Biden Parole-in-Place) excedía la autoridad legal del DHS y no puede continuar. En resumen, el programa está muerto.

Técnicamente, el DHS aún podría apelar la decisión del tribunal de Texas, enviando el asunto al Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito; Sin embargo, es poco probable que dicha apelación se complete antes de la toma de posesión del presidente electo Donald Trump en enero de 2025. Esperamos que simplemente ordene al DHS que retire cualquier apelación de ese tipo, con lo que se eliminaría por completo el programa.

Aquí está la historia del programa hasta ahora:

Tenga en cuenta que las reglas del programa del Parole de Biden no crean una nueva vía para obtener la ciudadanía; simplemente reducen la burocracia que hace que las agencias del gobierno de Estados Unidos dupliquen sus esfuerzos, lo que resulta en muchos años de espera simplemente por las decisiones finales sobre los beneficios para los que los solicitantes ya califican. Si bien los republicanos afirman que el programa del Parole de Biden tiene fines políticos "flagrante", está claro que esta demanda es un truco abiertamente político.

Este programa era bueno y estaba diseñado específicamente para agilizar un proceso que ya existía.

Ahora que los votantes estadounidenses han reelegido a Donald Trump, a pesar de que es claramente incapaz de ocupar ningún cargo público, todos podemos esperar un proceso legal menos humano, menos sensato, más frustrante y más complicado en casi todos los ámbitos de la vida, pero la ley de inmigración se verá especialmente afectada. Que Dios nos ayude a todos.

Para leer más sobre la elegibilidad para el programa Keeping Families Together (Parole de Biden), lea aquí.

Si desea programar una cita para hablar con un abogado, haga clic aquí o en el enlace de cita a continuación.

Next
Next

Mantener Unidas a las Familias (Parole de Biden) - Actualización