Beneficio del Parole para Familiares de Militares

  • Parole Militar en Lugar (MPIP) es un programa de inmigración creado para ayudar a ciertos familiares de miembros del servicio militar estadounidense que están o estuvieron en "servicio activo".

    Los beneficios del MPIP incluyen la creación de un camino hacia la residencia permanente (tarjeta verde) y, eventualmente, la ciudadanía para los miembros de la familia que califiquen.

  • Parole militar en el lugar está disponible para cónyuges, viudas, padres e hijos (independientemente de la edad) de miembros actuales o anteriores del servicio militar de los EE. UU. en "servicio activo" que ingresaron por última vez a los EE. UU. ilegalmente (sin visa, inspección o admisión).

  • Para fines del MPIP, el miembro del servicio militar estadounidense debe:

    • Estar en servicio activo en el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines o la Guardia Costera de los EE. UU.; o

    • Estar en la reserva seleccionada o en la reserva lista; o

    • Haber servido previamente en servicio activo o en la reserva seleccionada de la reserva lista y no haber sido dado de baja deshonrosamente.

  • Según la ley de inmigración de los EE. UU., si usted es el "pariente inmediato" de un ciudadano estadounidense (por ejemplo, cónyuge, padre o hijo), entonces podría ser elegible para ajustar su estatus a residencia permanente (obtener una tarjeta verde).

    Sin embargo, si la última vez que ingresó ilegalmente a los EE. UU. (p.ej., sin visa o sin inspección/admisión, como por ejemplo cruzando la frontera ilegalmente), entonces tiene prohibido ajustar su estatus (obtener una tarjeta verde en los EE. UU.).

    En esa situación, tendría que programar una entrevista en un consulado en el extranjero en su país de origen o en un tercer país seguro si es necesario. Pero, al viajar a la entrevista, probablemente activaría la "prohibición de presencia ilegal", que le exige permanecer fuera de los EE. UU. durante 10 años antes de regresar.

    Introduzca MPIP. Si califica para MPIP, entonces puede obtener "libertad condicional" sin tener que salir de los EE. UU., evitando así la barrera de presencia ilegal de 10 años al abrir una puerta al ajuste de estatus en los EE. UU.

  • En la sección anterior, explicamos cómo MPIP podría evitar la prohibición de presencia ilegal de 10 años y permitirle a usted o a su familiar inmediato ajustar su estatus en los EE. UU.

    Sin embargo, existen otros posibles incidentes descalificantes que podrían impedirle obtener MPIP.

    Por ejemplo, si el familiar inmigrante ha sido condenado por ciertos delitos penales, podría ser descalificado del MPIP.

    Además, si al familiar inmigrante se le ha ordenado la expulsión/deportación, es posible que no califique. Pero tenga en cuenta que un abogado podría trabajar para solucionar este problema.

    Además, si el familiar inmigrante acumuló más de 6 meses de presencia ilegal en los EE. UU., salió de los EE. UU. y luego regresó ilegalmente, podría estar sujeto a la "prohibición permanente" y no ser elegible para el MPIP. Sin embargo, una vez más, tenga en cuenta que un abogado experimentado podría encontrar formas de solucionar este problema.

  • Si es miembro del servicio militar o veterano de los EE. UU., obtenga su documentación de alistamiento/baja y programe una cita para hablar con un abogado experimentado, como Eric Adams en nuestro bufete de abogados, para revisar la elegibilidad.

It usually takes less than an hour with our attorney to see if you qualify, review the total costs, and walk away with a clear understanding of what lies ahead.