Tribunal de Inmigración (Defensa de Deportación|Expulsión)

  • EOIR es el nombre formal del sistema de tribunales de inmigración de EE. UU., que forma parte del Departamento de Justicia de EE. UU.

  • Ser deportado o expulsado de los Estados Unidos puede tener graves consecuencias para usted o el futuro de su ser querido, lo que a menudo resulta en una separación permanente de familiares, amigos y empleadores. Una defensa exitosa puede resultar en libertad de encarcelamiento, un permiso de trabajo válido, la terminación del proceso o un estatus legal permanente aquí. El proceso es extremadamente complejo y no recomendamos la (auto) representación pro se durante estos procedimientos. Podemos representarlo en audiencias de fianza, maestría y méritos individuales, así como en apelaciones ante la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) y tribunales federales.

  • Hay muchas formas posibles de alivio de la deportación, y un abogado de inmigración con experiencia de nuestra firma puede ayudarlo a determinar sus opciones:

    1. La cancelación de la expulsión a veces se denomina “ley de los diez años”.

    2. Ajuste de estatus a residencia permanente legal.

    3. Salida voluntaria para salir de los EE. UU. sin orden de deportación o expulsión.

    4. Asilo, refugiado, suspensión de deportación o alivio de la Convención contra la Tortura (CAT) para permanecer en los EE. UU. y protegerse contra daños.

  • La respuesta corta es “sí, probablemente”, dependiendo de las circunstancias. Muchos inmigrantes que están en proceso de expulsión/deportación califican para una autorización de trabajo temporal hasta que el tribunal de inmigración complete el caso.

  • Visite el sitio web del Tribunal de Inmigración e ingrese su Número de Registro de Extranjero (número de identificación de inmigración de 9 dígitos, también llamado "A#").

  • Cuando un Juez de Inmigración rechaza su solicitud de permanecer legalmente en los EE. UU., normalmente tiene 30 días para presentar una "apelación" solicitando que la decisión sea revisada por un tribunal superior conocido como la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA).

    Este es un proceso extremadamente complicado que es mejor dejar en manos de un abogado y no debe demorarse, porque la BIA debe recibir la apelación antes de la fecha límite de presentación. Esto significa que, si su apelación vence el 1 de julio, la BIA debe tenerla en su oficina antes del 1 de julio. Enviarla por correo antes del 1 de julio no lo protegerá.

    Las apelaciones de las decisiones de los jueces de inmigración deben presentarse en formularios específicos con copias de pruebas específicas, incluida la decisión del juez y cualquier información sobre la fianza de salida voluntaria. La apelación puede requerir o no una tarifa de presentación pagadera al Departamento de Justicia.

    Si un Juez de Inmigración ha rechazado su solicitud, no lo dude. Comuníquese con un abogado hoy mismo.

  • Después de presentar una apelación de la decisión de un juez de inmigración, la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) revisará el expediente de su caso.

    Si solicitó argumentos orales, es posible que se le programe una comparecencia personal para argumentar su caso.

    La mayoría de los apelantes optan por argumentar por escrito y, después de presentar una apelación, la BIA enviará una notificación (idealmente a su abogado) con una fecha límite para presentar argumentos escritos.

    Durante todo el proceso de apelación, es posible que pueda continuar renovando su permiso de trabajo y debería estar protegido contra la expulsión/deportación, porque la decisión aún no es definitiva.

    Al final del proceso de apelación, la BIA puede "devolver" su caso para más procedimientos (enviarlo de vuelta al juez de inmigración para que considere las pruebas o los argumentos), estar en desacuerdo con el juez y conceder su solicitud de amparo (esto es poco frecuente), o estar de acuerdo con el juez y rechazar su apelación (esto es lo más común).

    Si se rechaza su apelación, el caso se vuelve definitivo, incluida una orden de expulsión/deportación o salida voluntaria.

Por lo general, nuestro abogado tarda menos de una hora en ver si califica, revisar los costos totales y salir con una comprensión clara de lo que le espera.