Inmigración Familiar - Visas de Inmigrante y Tarjetas Verdes

Categorías de Visa Familiar

  • Familiares Inmediatos

    El cónyuge, el hijo soltero menor de 21 años o los padres de un ciudadano estadounidense pueden calificar para una visa de inmigrante como “pariente inmediato” de un ciudadano estadounidense.

  • Sobreviviente de Violencia Doméstica

    Si su ciudadano estadounidense o su cónyuge LPR abusó de usted, entonces sepa que no tiene que quedarse con ellos por temor a las consecuencias migratorias y, de hecho, podría calificar para la residencia permanente debido al abuso.

  • Familia que Vive en el Extranjero

    Los prometidos, parientes inmediatos y parientes de categoría de preferencia familiar pueden calificar para una visa familiar a través de la embajada o el consulado de los EE. UU. en su país de origen o en un país alternativo seguro en ciertas circunstancias a través del Centro Nacional de Visas (NVC).

  • Visas de Preferencia Familiar

    F1 - hijos e hijas solteros (de 21 años o más) de ciudadanos estadounidenses.
    F2A - cónyuges e hijos (solteros y menores de 21 años) de LPR.
    F2B - hijos e hijas solteros (de 21 años y mayores) de LPR.
    F3 - hijos e hijas casados ​​de ciudadanos estadounidenses.
    F4 - hermanos y hermanas de Ciudadanos estadounidenses (si el ciudadano estadounidense tiene 21 años o más).

Un “pariente inmediato” de un ciudadano estadounidense no está sujeto a las categorías de preferencia (límites anuales en la disponibilidad de visas para residencia permanente) y podría ser elegible para “ajustar su estatus” a residencia permanente legal en los EE. UU., dependiendo de las circunstancias.

Otros miembros de la familia (no los “parientes inmediatos”) están sujetos a las “categorías de preferencia” (límites anuales), por lo que es posible que tengan que esperar hasta que una visa esté disponible o esté “vigente” antes de poder ajustar su estatus en los EE. UU. o solicitarla. para una visa de inmigrante en un consulado de los Estados Unidos en el extranjero.

En general, nuestros abogados tarda menos de una hora en ver si califica para ser representado, revisar los costos totales y llegar a una comprensión clara de lo que le espera de su caso.