Solicitud de Ciudadanía Estadounidense (Naturalización)
-
Si es menor de 18 años, su elegibilidad para naturalizarse depende de sus padres.
Si tiene al menos 18 años de edad o más, la mayoría de los solicitantes son elegibles para solicitar la ciudadanía si:
Haber sido residente permanente (LPR / titular de una tarjeta verde) durante los últimos 5 años;
Haber vivido en los EE. UU. durante al menos la mitad de los últimos 5 años;
No haber estado ausente de los EE. UU. por más de seis meses;
Haber vivido en su Estado durante al menos 3 meses;
Tener buen carácter moral;
Están “apegados a los principios de la Constitución de los Estados Unidos y bien dispuestos al buen orden y la felicidad de los Estados Unidos”;
Puede aprobar un examen de inglés y realizar una entrevista de naturalización sin intérprete (a menos que califique para una excepción); y
Puede aprobar un examen de Cívica/Historia en inglés (a menos que califique para una excepción de idioma).
Existen algunas circunstancias especiales en las que un solicitante podría calificar para una excepción a una o más de estas reglas, y contratar a un abogado puede garantizar que sus derechos y responsabilidades sean respetados y asesorados.
-
La mayoría de las personas deben comprender el inglés lo suficientemente bien como para completar la entrevista de naturalización con un oficial de USCIS. Esto incluye un examen específico de lectura y escritura en inglés y un examen de Cívica/Historia.
Algunas personas califican para una exención de algunos de los requisitos, incluidos los solicitantes que:
Tienen 50 años o más cuando solicitan la naturalización y han vivido como residente permanente (titular de la Tarjeta Verde) durante 20 años (la excepción “50/20”); o
Tienen 55 años o más cuando solicitan la naturalización y han vivido como residente permanente (titular de la Tarjeta Verde) durante 15 años (la excepción “55/15”).
-
Casi todo el mundo debe estudiar las 100 preguntas de práctica completas para prepararse para el examen de Cívica/Historia en la entrevista de naturalización.
Sin embargo, si tiene 65 años o más y ha sido residente permanente durante al menos 20 años al momento de solicitar la naturalización, califica para una versión limitada del examen con solo 20 preguntas posibles.