Entrevistas de USCIS en la Oficina
-
Por regulación y política, se deben entrevistar algunos tipos de beneficios. Por ejemplo, si solicita la ciudadanía, debe ser entrevistado por un funcionario de USCIS. Asimismo, muchas solicitudes de inmigración basadas en la familia requerirán una entrevista. Sin embargo, en algunas situaciones en las que es apropiada una revisión únicamente del expediente, USCIS podría renunciar a la entrevista. Esta política discrecional cambia según quién controle la Casa Blanca, el Departamento de Seguridad Nacional y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración.
-
Será entrevistado por un funcionario de USCIS en la oficina local de USCIS con jurisdicción sobre su residencia legal. Sin embargo, en algunas jurisdicciones con una gran cantidad de casos, es posible que lo entrevisten en varias oficinas diferentes dependiendo de la carga de casos de la oficina principal en ese momento. Por ejemplo, los residentes del área metropolitana de Atlanta generalmente son entrevistados en la oficina local de USCIS en Atlanta, pero, en los últimos años, también han sido entrevistados en las oficinas locales de Montgomery y Greer.
-
Si USCIS no renuncia o no puede renunciar a la entrevista en su caso, entonces será entrevistado después de que el centro de servicios de USCIS evalúe su caso y su oficina local de biometría procese su verificación de antecedentes. Si el centro de servicio de USCIS determina que necesita enviar evidencia adicional, recibirá una solicitud de evidencia (RFE) o un aviso de intención de denegar (NOID) buscando esa evidencia, lo cual debe ocurrir antes de cualquier entrevista. Si anteriormente solicitó beneficios de inmigración, USCIS podría reutilizar su información biométrica anterior y le notificará que no necesita presentarse a una cita biométrica antes de la entrevista. Una vez que USCIS complete la revisión inicial del caso, el centro de servicios enviará el caso a la oficina local con jurisdicción sobre su residencia, y la oficina local continuará revisando su solicitud. Es posible que reciba un RFE o NOID de la oficina local, o simplemente puede recibir un aviso de que está programado para presentarse en una entrevista en una fecha y hora determinadas.
-
USCIS attempts to provide at least two weeks of notice before an interview. We have seen interview notices sent more than a month in advance of the date, but we have also received less than two weeks notice. Creating a free USCIS online account can help ensure that you have the maximum notice possible in your case.
USCIS intenta avisar con al menos dos semanas de antelación antes de una entrevista. Hemos visto avisos de entrevista enviados con más de un mes de anticipación a la fecha, pero también hemos recibido un aviso con menos de dos semanas de anticipación. Crear una cuenta en línea gratuita de USCIS puede ayudar a garantizar que reciba el máximo aviso posible en su caso.
-
Excepto en raras circunstancias, le recomendamos encarecidamente que se presente a su entrevista y no intente reprogramarla. Existe un procedimiento para intentar reprogramar una entrevista, pero es imperfecto y no garantiza que proteja sus derechos y su solicitud. Debe notificar a USCIS por teléfono y por escrito con la mayor anticipación posible, con evidencia que respalde el motivo por el que no puede presentarse en la fecha programada. Si no recibe la confirmación antes de la fecha prevista, le recomendamos que se presente en la cita. Si se reprograma la entrevista, no hay garantía de cuán lejos será la nueva cita en el futuro. Al solicitar una reprogramación, podría retrasar involuntariamente su caso meses o incluso años. Recomendamos hablar con un abogado antes de tomar esta decisión.
-
El juez de USCIS revisará su solicitud en busca de errores o inconsistencias y le hará preguntas sobre su vida. Se le debe poner bajo juramento, jurando que el testimonio que dé será toda la verdad. Si está presentando una solicitud conjunta (por ejemplo, petición familiar I-130), en la mayoría de los casos, tanto el peticionario como el beneficiario deberán comparecer. En algunas situaciones, el funcionario adjudicador podría separar al peticionario y al beneficiario. Por lo general, esto solo ocurre en solicitudes basadas en matrimonio donde el funcionario sospecha de fraude, pero también puede suceder en otros escenarios. El oficial hablará directamente con usted sobre su vida haciéndole muchas preguntas. Estas preguntas pueden profundizar en su vida personal, incluidos sus antecedentes matrimoniales, antecedentes de inmigración, antecedentes penales y creencias políticas, según el tipo de solicitud que presentó. Al final de la entrevista, el oficial le solicitará pruebas adicionales, negará su caso, lo aprobará o simplemente le dirá que USCIS necesita más tiempo para revisar el caso y que usted debería recibir información adicional en el futuro.
-
No es necesario que lleve un abogado a una entrevista con USCIS, pero se recomienda encarecidamente. Los jueces de USCIS tienen trabajos duros. Trabajan muchas horas con una gran cantidad de casos por un salario insuficiente. Es poco probable que tengan tiempo suficiente para darle a su caso la atención que merece. Esto significa que se cometen errores. Un abogado puede ayudar con esto. Cuando un abogado está presente, el juez puede discutir el caso con un profesional experimentado. Si el juez no comprende la ley o los hechos, un abogado puede dejar las cosas claras o prepararse para apelar una mala decisión.