Preguntas Frecuentes de USCIS

  • USCIS es una agencia dentro del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. (DHS) que maneja la mayor parte de las solicitudes de beneficios para inmigrantes en los EE. UU.

  • Consulte el modelo de recibo de USCIS en esta página como guía. Encuentre el aviso de recibo de su caso de USCIS (por ejemplo, I-765). Necesita el número de recibo del caso (por ejemplo, IOE1234567890), la categoría (por ejemplo, C09, C14, etc.) y la oficina de USCIS que está procesando su caso (por ejemplo, el Centro de Servicios Potomac, el Centro Nacional de Beneficios, etc.). Una vez que tenga esta información, vaya a la página de estado de caso de USCIS, ingrese su número de recibo y averigüe el estado de su caso. Puede consultar la página de tiempos de procesamiento de USCIS para saber si su caso se encuentra dentro de los tiempos de procesamiento normales. Debe seleccionar el tipo de formulario (por ejemplo, I-765), la categoría (por ejemplo, C09) y el centro de servicio que procesa su caso (por ejemplo, Potomac Service Center). Esto mostrará los tiempos de procesamiento promedio para su tipo de caso.

  • A veces, las solicitudes de USCIS tardan mucho en ser aprobadas. Asegúrese de consultar la página de estado del caso de USCIS con su número de recibo de USCIS para asegurarse de no perderse ninguna actualización.

    Si su caso ha estado pendiente durante mucho tiempo, debe compararlo con los tiempos de procesamiento promedio proporcionados en la página de tiempos de procesamiento de USCIS. Debe seleccionar el tipo de formulario (por ejemplo, I-765, I-130, I-485, I-821, etc.), la categoría (por ejemplo, C09) y el centro de servicio que procesa su caso (por ejemplo, Potomac Service Center).

    Si su caso de USCIS se encuentra dentro de los tiempos de procesamiento normales, entonces debe continuar esperando. Esto puede ser muy frustrante, especialmente si su trabajo o licencia de conducir está vinculado a su solicitud, pero, a menos que haya circunstancias extremadamente urgentes en juego, USCIS no acelerará un caso que se encuentre dentro de los tiempos de procesamiento normales.

    Sin embargo, si su caso de USCIS está fuera de los tiempos normales de procesamiento, comuníquese con su abogado para hacer un seguimiento de su caso existente o, si actualmente no es cliente, llámenos para programar una cita y contratarnos para ayudarlo.

  • Puede crear su propia cuenta en línea de USCIS rápidamente. Solo necesitas una dirección de correo electrónico personal y un teléfono celular para poder verificar tu identidad y crear la cuenta. Con una cuenta de USCIS, recibirá avisos sobre actualizaciones de estado de su solicitud pendiente, para que no se pierda accidentalmente un aviso enviado por correo o la fecha de una cita. Vaya a la página de creación de cuenta de USCIS para comenzar. El proceso dura menos de 10 minutos y se puede realizar por teléfono.

    Nota: si ya presentó una solicitud ante USCIS y tiene el aviso de recibo, es posible que tenga un “código de acceso en línea” que puede usar para agregar el caso a su cuenta. Verifique sus recibos de USCIS para este código. El código caducará (normalmente entre 60 y 90 días), pero siempre puedes solicitar uno nuevo si no registraste tu cuenta.

  • USCIS cobra tarifas por presentar la mayoría de los tipos de solicitudes. Las tarifas no cambian con frecuencia, pero a veces aumentan o disminuyen. Si desea verificar el costo de presentar una determinada solicitud, vaya a la página de tarifas de USCIS o a la página correspondiente al tipo de solicitud que desea presentar para obtener más información.

    Nota: el 1 de abril de 2024, muchas tarifas cambiaron en una actualización radical del programa de tarifas de solicitud de USCIS. Muchas tarifas aumentaron de costo, pero algunas se redujeron o eliminaron por completo.

  • Si tiene una solicitud pendiente con USCIS o se encuentra en algún tipo de estatus migratorio que requiere renovación, debe notificar a USCIS dentro de los 5 días posteriores a un cambio de dirección, junto con su abogado.

    La mejor manera de cambiar su dirección con USCIS es a través de su cuenta en línea de USCIS, que puede crear de forma gratuita, si aún no tiene una.

    Además, si tiene un caso judicial de inmigración pendiente o cerrado administrativamente, debe comunicarse con su abogado de inmediato para informar al tribunal.

Por lo general, nuestro abogado tarda menos de una hora en ver si califica, revisar los costos totales y salir con una comprensión clara de lo que le espera.