Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)

  • En 2012, la administración del entonces presidente Barack Obama creó el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que permite a ciertas personas que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños obtener autorización de trabajo renovable, licencias de conducir y protección contra la deportación y expulsión. Aunque los requisitos de elegibilidad pueden parecer sencillos, existe mucha desinformación sobre quién puede y quién no puede postularse, especialmente en lo que respecta a los requisitos educativos.

  • Podrías calificar para las protecciones de DACA y autorización de trabajo si:

    1. Tenían menos de 31 años al 15 de junio de 2012;

    2. Llegó a los EE. UU. antes de cumplir 16 años;

    3. Haber residido continuamente en los EE. UU. desde el 15 de junio de 2007;

    4. Estuvieron físicamente presentes en los EE. UU. el 15 de junio de 2012 y al momento de solicitar DACA;

    5. No tenía estatus migratorio legal el 15 de junio de 2012;

    6. Está actualmente inscrito en la escuela, se graduó u obtuvo un certificado de finalización de la escuela secundaria, obtuvo un certificado GED o fue dado de baja honorablemente de las fuerzas armadas o la guardia costera de los EE. UU. y

    7. No haber sido condenado por un delito grave, un delito menor significativo o tres o más delitos menores, excepto ciertas infracciones de tránsito, y no representan una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

  • Viajar con DACA Advance Parole puede permitirle estudiar o trabajar en el extranjero, visitar a familiares ancianos o enfermos en el extranjero y potencialmente abrir un camino hacia la residencia permanente legal (tarjeta verde). Si actualmente tiene DACA o está solicitando renovar DACA, revise sus opciones para viajar al extranjero en nuestra Página de Autorización de Viaje.

Por lo general, nuestro abogado tarda menos de una hora en ver si califica, revisar los costos totales y salir con una comprensión clara de lo que le espera.