Nueva Ley de Inmigración de Georgia (HB 1105)
Los republicanos en la legislatura del estado de Georgia han impulsado la HB1105 siguiendo líneas partidistas (a los republicanos les encanta este proyecto de ley, aunque es extremadamente estúpido y no mejorará nuestro estado) en respuesta al horrible asesinato de una joven en Atenas.
La HB 1105 podría obligar a las autoridades locales a verificar el estatus migratorio de personas mayores de 18 años que hayan sido arrestadas, o de personas que “un oficial tiene motivos probables para creer” que han cometido un delito.
No importa que, en nuestro propio estado, un juez federal de inmigración con mucha experiencia deportara a un ciudadano estadounidense por accidente, en contra de la ley. El juez, que tenía décadas de experiencia en las complejidades de la ley de inmigración, todavía se equivocó porque, sorprendentemente, la ley de inmigración es extremadamente complicada. En realidad fue un error honesto. Y le sucedió a un juez capacitado en leyes de inmigración.
Ahora, los genios del partido republicano de Georgia quieren sobrecargar a nuestros agentes locales encargados de hacer cumplir la ley (cuyos trabajos ya son extremadamente peligrosos y exigentes) con trámites complicados adicionales que les exigen investigar asuntos que probablemente violarán las libertades civiles de nuestros ciudadanos y expondrán a nuestras autoridades locales. ciudades, condados y estados a un riesgo mayor e innecesario de peligro legal: piense en la Sección 1983 y las demandas por discriminación.
Estoy seguro de que exigir a nuestros niños y niñas de azul locales que realicen trabajos demasiado complicados para los jueces de inmigración estará absolutamente bien.
La ley también está, en pocas palabras, mal redactada. Esto no debería sorprender a nadie, ya que fue escrito por los intelectuales ligeros del partido republicano, pero todavía está sorprendentemente desprovisto de cualquier comprensión de la ley de inmigración.
Por ejemplo, exige que las autoridades locales intenten verificar la condición legal o ilegal de las personas, pero no incluye instrucciones significativas sobre cómo hacerlo.
Si bien algunas personas aquí legalmente tendrán un documento de entrada I-94, muchas no, incluidas las personas que han sido aprobadas para ciertas formas de estatus en función de su cooperación con las autoridades (visas U). El proyecto de ley ordena a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley detener a estas víctimas de delitos que ya trabajan con las autoridades, porque los autores republicanos del proyecto de ley son demasiado tontos para escribir algo de eso en el proyecto de ley, y todos sabemos que no escuchan a los expertos en el campo. ya que la ciencia y la experiencia son sólo "herramientas del diablo".
Si no lo sabes, esta es una publicación sarcástica sobre la absoluta pérdida de tiempo que es el partido republicano. Una organización tan poco seria que se aprovecha de los miedos y ansiedades de la buena gente de nuestro estado y país, con la esperanza de expandir un sistema penitenciario ineficaz a expensas de las familias que hacen de nuestro estado un lugar tan maravilloso para vivir.
Atentamente,
Eric Adams, abogado senior de inmigración
(Orgulloso estadounidense y, al menos hoy, georgiano decepcionado)