Conducir sin una licencia válida en Georgia
¿La policía lo ha detenido por conducir sin una licencia de conducir válida de Georgia?
Si es así, hay algunas cosas que debes saber.
La ley de Georgia (O.C.G.A. §§ 40-5-20, 40-5-121) exige que cualquier persona que conduzca en el estado de Georgia debe tener una licencia de conducir válida y vigente del lugar donde reside.
Si ha residido en Georgia durante 30 días, debe obtener una licencia de conducir de Georgia. Esto significa que, si se muda de otro estado, tiene 30 días para obtener su licencia en Georgia.
Conducir sin una licencia válida en Georgia es un delito penal. En algunos estados, las infracciones de tránsito no son técnicamente delitos penales, pero en Georgia, las infracciones de tránsito también lo son. Si un oficial de policía en Georgia lo citó por conducir sin una licencia válida, entonces se le acusa de un delito penal y una declaración de culpabilidad o nolo será una condena por un delito penal. Las consecuencias de conducir sin una licencia válida se vuelven más severas cada vez que uno es declarado culpable, incluyendo multas más altas y sentencias de cárcel más largas.
Para una primera infracción en un período de 5 años (delito menor), el Estado exige que usted cumpla un mínimo de 2 días en prisión, hasta una sentencia máxima de prisión de 12 meses. Además, debe pagar una multa mínima de $500 (más los costos judiciales que pueden aumentar los costos totales en cientos de dólares). Además, podría estar sujeto a una suspensión de licencia de 6 meses si intenta obtener una licencia.
Para una segunda o tercera infracción en un período de 5 años (delito menor grave y agravado), el Estado exige que usted cumpla un mínimo de 10 días en prisión, hasta una sentencia máxima de prisión de 12 meses. Además, debe pagar una multa mínima de $1,000 (más los costos judiciales). Además, podría quedar sujeto a otra suspensión de licencia por 6 meses.
Para un cuarto delito o un delito mayor (delito grave), el Estado exige que usted cumpla un mínimo de 1 año en prisión hasta una sentencia máxima de prisión de 5 años. Además, debe pagar una multa mínima de $2,500 (más los costos judiciales).
Una declaración de “nolo contendere” o “nolo” o “no contest” no lo protegerá de la cárcel, multas o costos judiciales, pero podría protegerlo de la suspensión de su licencia.
Cada tribunal maneja las cosas de manera diferente. Es útil tener un abogado que conozca a los fiscales y jueces en la sala del tribunal donde se lleva su caso, porque esas personas tienen mucho poder sobre lo que sucede en su caso, y la relación de un abogado con ellos puede marcar la diferencia. A veces, un abogado puede guiarlo para “transferir” su caso de un tribunal municipal a un tribunal estatal con una declaración de no culpabilidad para luchar contra el cargo en un juicio con jurado o negociar con un fiscal y un juez diferentes.
Si no es ciudadano de los Estados Unidos, su estado migratorio determinará si puede obtener una licencia en el estado donde reside. Aunque una condena por conducir sin una licencia válida no necesariamente le causa consecuencias migratorias, puede tener consecuencias graves, incluida la pérdida de su estatus migratorio, la detención en una instalación de ICE e incluso la deportación. Los detalles importan.
Si no es ciudadano estadounidense pero desea obtener una licencia de conducir en el estado de Georgia, probablemente necesitará mostrar prueba de su estatus migratorio (por ejemplo, DACA, autorización de trabajo, residencia permanente legal (tarjeta verde), Estatus de Protección Temporal ( TPS), asilo, cancelación de deportación EOIR-42B, etc.) al solicitar la licencia de conducir ante el Departamento de Servicios al Conductor de Georgia.
Si le han acusado de conducir sin una licencia válida, siempre debe consultar con un abogado.
Esto es especialmente cierto si es inmigrante, porque los riesgos son mucho mayores y hay factores especiales a considerar, como el impacto que una condena penal podría tener en su estatus migratorio actual u opciones futuras de beneficios de inmigración.
Nuestro abogado tiene experiencia tanto en leyes de inmigración como en defensa penal y pueden ayudarlo a navegar las complejidades de su situación. Hemos manejado cientos de casos por conducir sin una licencia válida en Georgia.
Eric Adams tiene excelentes relaciones con fiscales y jueces en todo el estado, incluidos todos los condados metropolitanos de Atlanta y la región norte de Georgia. Ha conseguido que se desestimen casos por completo o que se modifiquen los cargos para convertirlos en delitos que no conllevan prisión, cuando es posible, y también negoció alternativas a la cárcel, incluido el confinamiento domiciliario, el servicio comunitario, cursos de conducción en línea y otras soluciones creativas.
Podemos ayudarlo a preparar su caso, determinar qué defensas podrían aplicarse, revisar su estado migratorio y cualquier impacto que los cargos puedan tener en su vida. Su primera consulta es gratuita y debería tomar menos de 30 minutos para revisar su caso en inglés o español con uno de nuestros abogados bilingües. Contáctenos a través de la página de reserva para programar un horario para venir y hablar con nosotros, y traiga su citación de tránsito y cualquier otro documento de antecedentes penales o de inmigración relevante que podamos utilizar para revisar su caso.
Esta es una lista incompleta de los distintos tribunales municipales, testamentarios, de registro y estatales donde hemos defendido con éxito a clientes acusados de conducir sin una licencia válida en el estado de Georgia: