Un tribunal de Texas emitió una orden de suspensión de 14 días contra el programa de parole de Biden que aprueba las solicitudes - 27 de agosto de 2024

El 19 de agosto de 2024, el Departamento de Seguridad Nacional, Servicios de Ciudadanía e Inmigración comenzó a aceptar solicitudes para el programa de Biden Parole.

Sin embargo, el partido republicano odia la idea de hacer que el gobierno de Estados Unidos sea más eficiente. Por eso, el 23 de agosto de 2024, 16 estados republicanos, encabezados por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentaron una demanda contra el programa. El estado de la demanda no está claro en este momento, pero, si tiene éxito, hará que el programa se detenga, al menos hasta que un tribunal superior pueda revisarlo.

El 26 de agosto de 2024, el juez de distrito de EE. UU. J. Campbell Barker emitió una suspensión administrativa del programa de parole de Biden.

Esta orden de suspensión no prohíbe las solicitudes; simplemente detiene las aprobaciones durante 14 días mientras el tribunal revisa el programa.

Tenga en cuenta que las reglas del programa de Biden Parole no crean una nueva vía para obtener la ciudadanía; simplemente reducen la burocracia que hace que las agencias del gobierno de Estados Unidos dupliquen sus esfuerzos, lo que resulta en muchos años de vida esperando simplemente las decisiones finales sobre los beneficios para los que los solicitantes ya califican.

While the republicans claim that the Biden administration’s parole program is for “blatant” political purposes, it is clear that this lawsuit is the blatantly political stunt. This is a good, narrowly-tailored program that does not create new benefits. It simply streamlines a process already in existence.

Aunque los republicanos afirman que el programa Biden Parole tiene fines políticos “flagrante”, está claro que esta demanda es un truco político descaradamente político. Se trata de un programa bueno y muy específico que no crea nuevos beneficios. Simplemente agiliza un proceso que ya existe.

Créanme. El programa de libertad condicional de Biden reducirá la cantidad que gano en este tipo de procedimientos, lo que significa más dinero en los bolsillos de los ciudadanos estadounidenses que intentan normalizar el estatus de sus familiares, lo que permitirá que más personas trabajen legalmente y, con suerte, reducirá la inflación.

Es decir, a menos que los republicanos lo detengan.

Si desea concertar una cita para hablar con un abogado para ver si reúne los requisitos, haga clic en el enlace de cita a continuación.

Previous
Previous

Impacto de las órdenes de detención 287(g) de ICE después de la HB1105 - 28 de agosto de 2024

Next
Next

Guía de presentación de Parole de Biden - 19 de Agosto de 2024