El presidente Biden anuncia la fecha en que el DHS comenzará a aceptar solicitudes especiales de permiso condicional en el lugar

La Casa Blanca del presidente Joe Biden publicó recientemente una actualización del anuncio de junio de 2024 sobre cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses, como explicó e informó EA Law LLC en ese momento.

El Departamento de Seguridad Nacional, Servicios de Ciudadanía e Inmigración comenzará a aceptar solicitudes a partir del 19 de agosto de 2024.

Los solicitantes potenciales deben consultar con un abogado para ver si califican. EA Law, LLC recomienda traer la siguiente evidencia a su consulta:

  • Evidencia de que el solicitante ha estado presente continuamente en los Estados Unidos desde el 17 de junio de 2014 (10 años antes de la fecha del anuncio);

  • Evidencia de que está legalmente casado con un ciudadano estadounidense al 17 de junio de 2024; y

  • Evidencia de factores discrecionales favorables (por ejemplo, evidencia de buen carácter moral, declaraciones de impuestos, cartas de recomendación, antecedentes penales, etc.).

Además, consulte un resumen de las actualizaciones clave en la página de USCIS:

  • Para cada solicitud, USCIS determinará si se justifica la parole, basándose en un “beneficio público significativo o razones humanitarias urgentes”, y si el solicitante merece un “ejercicio favorable de discreción”, a la luz de sus antecedentes penales y de inmigración historial, verificación de antecedentes, investigación de antecedentes de seguridad nacional y seguridad pública, y cualquier otra información relevante que USCIS considere adecuada.

  • La concesión de parole bajo este proceso será por tres años. Durante este período de tres años, los cónyuges de ciudadanos estadounidenses serán elegibles para solicitar el ajuste de estatus a residencia permanente.

  • Las estadías excedentes de la visa no serán elegibles para este programa de parole, pero probablemente aún califiquen para otro alivio migratorio (p.ej., ajuste de estatus).

  • Los solicitantes que se encuentran en proceso de deportación aún pueden solicitar la parole vigente ante el USCIS, siempre que califiquen bajo este proceso. Sin embargo, si el solicitante tiene prioridad de ejecución según las Directrices para la aplicación de la Ley de Inmigración Civil, emitidas por el Secretario Mayorkas en septiembre de 2021, será descalificado.

  • Si USCIS niega una solicitud de la parole, probablemente seguirán las Directrices de Mayorkas, mencionadas anteriormente, para determinar si deben colocar al solicitante en un proceso de deportación.

  • Los hijos no ciudadanos de un solicitante también pueden ser considerados para la parole vigente, si el niño está físicamente presente en los EE. UU. sin admisión/parole y es un “hijastro” del cónyuge ciudadano estadounidense a partir del 17 de junio de 2024.

  • Para calificar como “hijastro” según la ley de inmigración, el niño no ciudadano debe estar soltero, tener menos de 21 años, y el matrimonio de su padre solicitante no ciudadano y su padrastro ciudadano estadounidense debe haber tenido lugar antes de que el niño cumpla 18 años.

  • Un solicitante que reciba una aprobación para la parole será inmediatamente elegible para solicitar un documento de autorización de empleo (EAD o permiso de trabajo) de USCIS bajo el código de categoría (c)(11).

Si desea programar una cita para hablar con un abogado y ver si califica, haga clic en el enlace de cita a continuación.

Previous
Previous

Kamala Harris seleccionó a Tim Walz como su elección vicepresidencial

Next
Next

El EOIR ha actualizado el Portal de acceso del demandado del tribunal.